José Aguirre

Productor musical, compositor, arreglista, trompetista. Llegó a Cali en 1988, en el auge de la salsa, y empezó con un grupo llamado Los del Caney. Trabaja con  Guayacán, después se incorpora a Grupo Niche, es su director musical por varios años, realiza diez producciones con Jairo Varela y afronta el periodo de la cárcel, tomando el mando de la orquesta. Es su gran escuela, componer, arreglar y grabar en tan difíciles condiciones. Se retira y acompaña a Willy García y Javier Vázquez en el proyecto de Son de Cali. Más adelante, se une a Yuri Buenaventura. En el 2015, vuelve al Grupo Niche, primero para producir el álbum 35 años y luego como director de la agrupación. 

José Aguirre mantiene proyectos musicales propios como Calle Maestra, con el cual ha grabado un álbum recientemente en busca del sonido de Nueva York. También la Cali big Band, una gran experiencia musical para los músicos en Cali. Realizó un gran proyecto con El Cigala, en su incursión en la salsa, con músicos caleños y boricuas. Ha trabajado con Eddie Palmieri, en una gira. Con Marc Anthony, como trompetista de su banda. Ha hecho proyectos en común con Sergio George, con Victor Manuelle, Luis Enrique. Cesaria Evora, con Mauro Castillo, Adriana Chamorro, Juan Carlos Ensamble, Javier Vázquez, y muchos otros. Tiene un álbum de boleros por lanzar con grandes cantantes de la salsa 

Actualmente se encuentra al frente del Grupo Niche, con sus composiciones y arreglos ha ganado el premio Grammy latino  2020 y está nominado para el Grammy anglo 2021. 

Por su perfeccionismo, está considerado como uno de los productores de mayor reputación en el escenario salsero. Vive en Miami.  

Los herederos de Jairo Varela, sus hijos, con Yanila Varela al frente, le han otorgado toda la confianza para tener las riendas del Grupo Niche, la orquesta más emblemática de la salsa en Colombia. 

© 2021 por Stratecsa SAS. 

Plazoleta Jairo Varela

Santiago de Cali,Colombia

2021

  • Facebook Clean